Kit AZADAS para utilizar con desbrozadora

La azada es una herramienta tradicional en jardinería. La azada clásica es manual, y se utiliza para diferentes tareas agrícolas como controlar las hierbas adventicias, hacer surcos poco profundos para sembrar o incluso, en ocasiones para cosechar tubérculos como la patata.

Está claro que una herramienta así, capaz de realizar tantas tareas es imprescindible en cualquier huerto, pero ¿Te imaginas que estuviera motorizada? En el siguiente vídeo pongo a prueba uno de los accesorios más curiosos que se pueden conectar a una desbrozadora: El kit azadas de Agrieuro.

La verdad es que nunca me imaginé que un accesorio tan pequeño pudiera desarrollar un trabajo tan grande.
Es muy práctico y rápido a la hora de remover la tierra y romper, sin esfuerzo, las raíces de hierbas adventicias como las típicas hierbas de hoja ancha que nacen entre los cultivos.
Se coloca prácticamente igual que el accesorio del cortasetos, y a pesar de su pequeño tamaño el trabajo que desarrolla es enorme. Su uso me ha parecido muy útil para trabajar en el invernadero, ya que permite trabajar rápidamente la preparación del suelo sin agacharse, ni doblar la espalda, ni realizar mayor esfuerzo que el de guiar la azada por el surco que quieres cavar.

Es compatible tanto con desbrozadoras de mochila como con las tradicionales aunque debes asegurarte antes de que el modelo de desbrozadora admite la conexión a la barra de transmisión. En la web de Agrieuro puedes seleccionar los modelos compatibles a través del sistema de filtros.

Un uso muy interesante para este accesorio es la limpieza y aireación del suelo cerca de arbustos como rosales o setos, ya que permite trabajar la tierra cerca de la plata sin dañar la base del tronco. Además si lo conectas a una desbrozadora de mochila, puedes trabajar durante horas sin esfuerzo porque su uso apenas consume combustible.

Eso sí, te recomiendo que antes de trabajar el suelo, primero apliques un riego ligero en la zona y esperes a que la humedad se filtre en la tierra, evita trabajar en zonas encharcadas o en terrenos muy secos, de esta manera las cuchillas profundizarán con mucho menos esfuerzo y el trabajo será más rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Laderas del Naranco

Proyecto agro-digital en el que comparto consejos para el cultivo y cuidado de frutales en base a mi experiencia como TS en Jardinería y Restauración del Paisaje.

DiVinos de Asturias

“Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.”

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close