Todo comenzó a finales del otoño de 2013, con una cereza picota.

En un pequeño tiesto con turba, coloqué la semilla en el centro y la cubrí con un poco más de tierra, quedando cubierta por una capa de un centímetro aproximádamente.
Las bajas temperaturtas del invierno favorecen la estratificación, ayudando a que la semilla germine en primavera.

Oye, pero ¿qué es eso de la estratificación?
Pues consiste en someter a las semillas a un cambio de temperatura, que en este caso simula el cambio que se produce en la naturaleza con el paso del invierno a la primavera.
Este proceso se conoce como estratificación en frío y dura aproximadamente un mes.
En la categoría «El huerto» iré añadiendo publicaciones que describan con más detalle los procesos o técnicas que voy aprendiendo en esta nueva aventura como «jardinero».

¿Qué cuidados necesita esto? Debemos colocar el tiesto, o la maceta con la semilla en un lugar en el que reciba luz directa natural sin exponerla al frío, y el único cuidado por el momento será regarla para mantener humedad en la tierra.

¿Cada cuánto tiempo la riego? Depende del clima, pero lo ideal es mantener la humedad sin encharcar la tierra. Una pista de cuando puede necesitar agua es que el color de la tierra se vuelva más claro.

¿Y ya está? ¿Cuándo empiezo a comer cerezas?
Pues en mi caso, la semilla comenzó a germinar en primavera, y al cabo de un año ya tenía esta pequeña planta de cerezo:

Cuando la planta alcanza un palmo de altura ya podemos trasplantarla a tierra y dejar que desarrolle con libertad.
¿Quiéres saber como son las cerezas de este pequeño árbol? ¿Te interesa conocer los cuidados que necesitan los cerezos?
Estate atent@ a las publicaciones del blog, y te iré contando mis experiencias con los cerezos.

1 Comment

  1. yo vivo en Colombia, como deben saber por éstas latitudes NO tenemos estaciones. Yo las he puesto en cajas de huevos y les proporciono un «ivernadero» con plástico; pero a la luz no puedo los perritos escarban; pregunto: La ventilación de un baño será suficiente?

Write A Comment