La guayaba, guayabo o feijoa es un árbol que da unos frutos ricos en vitamina c con un aroma cítrico muy agradable. Esto los hace ideales para adornar pequeños jardines tanto como ornamental como para uso culinario de las guayabas.

Es un árbol muy resistente a la sequía y a los excesos de temperatura. Sin embargo durante la época de floración debemos mantener humedad en las raíces para evitar que pieda las flores antes de cuajar el fruto.

raices guayaba

Sobre los cuidados que requiere la feijoa, debemos ser cuidadosos con el frío, y proteger el árbol durante el invierno ya que sufre con las heladas. Al plantar la feijoa de maceta, cuidaremos de separar bien las raíces y procuraremos realizar una mezcla de arena grava y tierra en el pozo para garantizar buen el drenaje del árbol.

plantar guayaba

Además de dar unos frutos dulces que se utilizan tanto para hacer zumos como para mermeladas, las hojas jóvenes del guayabo se pueden cocer para hacer té de feijoa, siendo este un buen remedio para aliviar la diarrea. Como curiosidad, este té ayuda a bajar la la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

¿Quieres conocer más plantas tropicales que se cultivan en Asturias? Permanece atento a las entradas del blog o a la página de facebook 😉

3 Comments

  1. Una duda, donde se puede comprar uno para plantar?, estoy buscando árboles semi-tropicales en una finca de Llanera y esta Feijoa de Brasil me puede encajar.

    Gracias

    • Mayca Gallego Reply

      Yo lo encontré en un invernadero de Madrid Ibergarden.. Saludoss

Write A Comment