Hay varias formas de germinar semillas en casa para luego plantar en maceta o terminar trasplantando al huerto. ¿Cuál es el método más fiable? Cada maestrillo tiene su librillo dice un refrán, yo hoy voy a compartir un método que no sé si es el más fiable pero que sí es algo más rápido que otros.

A todos nos suena eso de meter lentejas entre algodón para germinar las semillas… Bueno, eso para otra ocasión. Este método se realiza con agua, porque como bien sabéis, en el agua está el origen de la vida. Para la prueba vamos a germinar unas semillas de Guanabana (Graviola) y Argán.

semillas para germinar

Necesitamos un recipiente, no muy grande (un vaso de cuarto de litro vale). Lo llenamos por la mitad con agua y añadimos un chorro generoso de agua oxigenada. ¿Para qué agua oxigenada? Nos ayudará a desinfectar la semilla y además al oxigenar el agua ayudará a que esta germine antes.

germinar semillas agua oxigenada

Lo tapamos con un film de plástico y lo colocamos en un lugar en el que tenga una temperatura constante, entre 22 – 24 ºC y al cabo de un par de días comenzará a germinar la planta.

¿Quieres conocer otros métodos para germinar semillas? ¿Te interesa saber cómo cuidar las semillas que germinas para que prosperen las plantas? Estate atent@ a las entradas del blog. 2015 será un año de sembrar, y ya sabéis…

El que siembra, recoge. 😉

Write A Comment