¿Alguna vez has tomado manzanilla para el dolor de barriga? Entendiendo manzanilla por una infusión natural, y no por una manzana pequeñina 😉

La fitoterapia es el uso de las plantas y sus derivados con finalidad terapéutica. Es decir, utilizar las plantas para prevenir o tratar enfermedades.

Oye esto es interesante, muchos ingredientes de los fármacos comunes basan sus principios activos en ingredientes que tienen origen en plantas, y es que la Naturaleza es sabia, y si sabemos buscar, puede ofrecernos todo lo que necesitemos en cada momento.

¿Entonces ya no necesitaré ir al médico si tengo un huerto? Pues… Pues no es así tampoco. Pero el saber aprovechar bien las propiedades de las plantas que cultivas, además de llevar un estilo de vida saludable (dieta y ejercicio) mejorará mucho tu calidad de vida.

En la categoría de «fitoterapia» iré publicando cómo y para que utilizar las plantas que tenemos en nuestro huerto, por ejemplo para preparar infusiones como la clásica manzanilla (que puede tanto aliviar problemas digestivos como utilizarse para aclarar el pelo)….

manzanilla

…O la flor de la lavanda, que además de ser utilizada en infusión para el insomnio, es un remedio fantástico para las picaduras de insectos.

lavanda macro

¿Te parece interesante poder utilizar las plantas o alguna de sus partes para cuidar tu salud?

Descubre cómo sacar partido a las plantas más saludables en próximas publicaciones.

Write A Comment