Me encantan los zumos de frutas tropicales, sobre todo los de mango y papaya, me encanta comerlas troceadas en ensalada durante el verano, y… como no, ¡me encantan los retos!

Así que un día al abrir una papaya y sacar todas las semillas que tiene me pregunté… ¿Qué pasará si siembro alguna?

Escogí las que me parecían más grandes, vigorosas, por aquello que dicen de que el tamaño importa, y las planté en una pequeña bandeja de semillero con turba.

Al cabo de un mes había conseguido esto:

papaya

La papaya es originaria de centroamérica, ¿entonces aquí se puede conseguir? De momento los únicos cuidados que he tenido ha sido protegerlas del frío manteniéndolas en invernadero. He cuidado también que no les faltara agua, colocando la bandeja en una tapa con agua para que tubiera una humedad constante en la tierra.

Después, trasplanté cada una a un tiesto un poco mayor para que desarrollasen… Y a los dos meses ya tenían un tronco bastante más grueso y un palmo de altura.

papayas 3 meses

Aunque  se consume todo el año, la mejor época para disfrutar de sus propiedades es el invierno. Pero de eso ya hablaremos más adelante, si conseguimos que el papayo de frutos.

Si todo va bien, a principios de año tendrán buen tamaño para pasarlas a tierra.

¿Te interesa saber si se consiguen papayas en Asturias? ¿Qué cuidados tiene el árbol?

Permanece atent@ a futuras publicaciones, ¡tengo mucho que contar! 🙂

4 Comments

    • Hola Daniel! Disculpa no haberte respondido antes. En mi caso, las papayas y los mangos sufrieron una fuerte helada el invierno pasado y no sobrevivieron. Volveré a intentarlo el año que viene, pero preparando una zona que pueda proteger del clima frío. Por lo que leído, el macho produce flores «colgantes» y la hembra flores adheridas al tronco (cercanas a las ramas) y no suelen verse con facilidad.

  1. Antonio baltodano Reply

    Se nesecitan almenos 26 grados para que cuaje la flor la primera floración es a los 4 meses generalmente es falsa la segunda es a los 6 y ya son más efectivas ellas necesitan desarrollar su sistema radicular por ende la aplicacion de fósforo fósforo Basic los primeros meses soy ING. Agricola de Nicargua asistí mucho este cultivo aca tengo una variedad muy buena

  2. Luis Alberto Reply

    Hola, muy buena esta página!
    A propósito de la poda, te cuento que tengo un terreno en un valle ( 2000 m de altura) y hace más de 30 años planté frutales de un buen vivero pero nunca le hice tareas culturales hasta este año.
    La cuestión es que las peras son muy pequeñas y el árbol muy desarrollado y los manzanos algo parecido. Que poda y otros cuidados me recomiendas?
    Gracias desde Argentina!

Write A Comment